viernes, 10 de junio de 2011

Villada, Carlos Eulogio

En la madrugada del 24 de noviembre de 1974, a hs. 00:40. tocaron el timbre de la casa, por la calle Libertad. Fue a atender Villada en pijamas. Cuando vio personas armadas pensó que era un asalto. Entraron a la sala y lo sentaron y le pusieron un trapo en la cabeza. La mujer quiso ir adonde estaba pero amenazándola con armas la obligaron a volver al dormitorio y la encerraron. Pudo distinguir sin embargo cuando ya se iban que había un camión del ejército, un jeep y un auto Falcon de la Policía de Jujuy.

Nunca volvieron a tener noticias de Villada.

Al día siguiente la mujer fue a la Policía de la Provincia con ropa para su marido. En la Policía le dijeron que no tenían noticias de Villada. La mandaron a la Policía Federal. Dijeron tampoco tener noticias. La mandaron a la Policía de Ciudad de Nieva, donde fue y efectuó una denuncia que aparentemente fue recibida.

Estuvo varios días tratando de entrevistarse con el Coronel Bulacio. Hizo cola muchos días frente al Regimiento. Nunca fue atendida.

Habló con Vicente Cosentini que aparentemente fue a preguntar por la situación del Sr. Villada. Luego también sería detenido y desaparecido Vicente Cosentini.

Hizo varios hábeas corpus con familiares de otros desaparecidos, que nunca tuvo resultado.

En 1981 en el mes de agosto (21 o 22) en horas de la noche (eso de las 23), entró un grupo de personas del Ejército. Aparentemente un soldado y dos jefes. Entraron y revolvieron todas las cosas que había en la casa. Encontraron una carpeta donde estaban todos los antecedentes de los trámites que había efectuado por llevándose la documentación. Esa misma noche fueron a las casas de Alvarez García y de Vicente Cosentini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario